Un intendente redujo casi la mitad de los cargos políticos de su municipio

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, ejecutó una reducción del 49% de los cargos políticos del gobierno municipal que comanda. La medida, que ya había sido anunciada, quedó activa desde 2018 e implica la eliminación de 222 “puestos”.

El jefe comunal señaló que la decisión es en busca de “un Estado más ágil y más eficiente” y para destinar “los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”. Indicó, además, que producirá un ahorro de casi 100 millones de pesos.

En paralelo con la decisión de María Eugenia Vidal de eliminar cargos en la Provincia, varios municipios bonaerense avanzaron con acciones similares. La Plata, Morón, Escobar, Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero, entre otros, “recortaron” gastos políticos.

Molina también caminó en esa dirección y efectivizó una reducción “del 49% en los cargos políticos del Municipio”. La medida, explicaron desde el municipio, se enfoca en el denominado “personal político superior”, el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”.

Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina cinco secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras.

Esa nueva estructura de Gobierno fue prevista en el Presupuesto, aprobado el pasado viernes 29, a través del artículo 14, con el que se faculta al Ejecutivo local a realizar toda la reestructuración orgánica y presupuestaria de cara al 2018.

En la misma línea, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado (contratados), en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal.

“Debemos ser responsables con las cuentas para optimizar los recursos y cumplir las metas propuestas para este año. Planteamos una transformación en el Municipio para lograr eficiencia, eficacia y transparencia. Eso también es la política del cambio”, agregó Molina.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*