Un preso escapó de la cárcel y dejó una carta para explicar sus motivos

El joven tenía cumplida la mitad de una condena por robos calificados y por un homicidio, pero decidió huir, dijo en una carta, porque las autoridades le negaron su traslado a una unidad penitenciaria del Gran Rosario, para estar más cerca de su familia, informaron fuentes judiciales.

0010141673
El hecho se descubrió el miércoles en horas de la tarde, cuando los guardiacárceles realizaban el control en el pabellón 14 y constataron la ausencia de Maximiliano Rojas.

Allí, encontraron una nota escrita por él de puño y letra, donde anunciaba su fuga debido al rechazo a su petición.

Las autoridades penitenciarias y el Ministerio de Seguridad dispusieron un operativo en toda la zona del departamento San Jerónimo, al que pertenece Coronda, en la ruta nacional 11 y en la autopista Santa Fe-Rosario.

A su vez, el secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en declaraciones a la prensa, señaló que “esta fuga dejó muchas cuestiones preocupantes, máxime que este interno estaba en un período de prueba y podía haber obtenido la libertad legal en poco tiempo”.

“Acá hubo una negligencia grave y se dispuso el pase a disponibilidad de cuatro agentes penitenciarios, porque hubo una cadena de negligencia que permitió que el interno se fugue”.

Por último, dijo Cococcioni, aparentemente “este hombre salió con el camión de la basura y el oficial que tenía a cargo su custodia no dio aviso de lo ocurrido”. “Puede suceder que un preso se escape, pero hay que informar de inmediato, para salir a buscarlo de forma urgente”, aclaró.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*