UNA VEZ,LA ESCUELA AGRARIA ENTRE LAS MAS DESTACADAS DEL PAIZ

La Municipalidad de Lincoln informa que hoy el intendente Salvador Serenal participó de la entrega de premios del certamen “Maestros Argentinos”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Serenal estuvo en Capital Federal acompañando a una comitiva de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 de la localidad de Las Toscas, que fue distinguida entre las menciones especiales que entregó este certamen que contó con la apertura del Presidente de la Nación Mauricio Macri y la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otras autoridades del gabinete nacional.

El Jefe Comunal sostuvo que “es un orgullo que un pedacito de Lincoln hoy esté formando parte de este evento en el que participan escuelas de todo el país”. Y agregó que “los chicos de Las Toscas han representando no sólo al distrito, sino a la Provincia y al país en Estocolmo y hoy nos dan la certeza de que el horizonte de la Educación es la dirección hacia donde tenemos que caminar todos juntos para afianzar la libertad de las futuras generaciones”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal se mostró “muy feliz de acompañar a los chicos y poder compartir el trabajo que hacen todos los maestros argentinos” y completó que “estamos viendo que los proyectos que se presentaron no están lejos de muchos proyectos que se trabajan en las aulas de las escuelas del distrito de Lincoln. Eso nos fortalece y nos marca la pauta de que vamos por el buen camino”.

La comitiva de la Escuela Agraria de Las Toscas estuvo integrada por los alumnos Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez, quienes estuvieron acompañados por la profesora Laura Hernández, autoridades de esa institución, junto a la inspectora de Nivel Secundario, Prof. Valeria Quevedo y la inspectora Jefe Distrital, Prof. María Teresa Rotelli.
PREMIOS MAESTROS ARGENTINOS 2017

Durante la apertura de la ceremonia, llevada a cabo en el CCK, el presidente de la Nación Mauricio Macri felicitó a los 1200 equipos docentes que participaron del concurso y alentó a la comunidad educativa para que “el año que viene tengamos miles” de postulantes con sus proyectos superadores en materia académica.

Además, indicó: “Sueño en ayudar a que cada uno pueda elegir quedarse en su pueblo y provincia, si es lo que quiere, porque ahí vamos a generar desarrollo y agregar valor a todas las cosas maravillosas que tenemos en nuestro país”.

Los Premios Maestros Argentinos reconocen la labor desarrollada por equipos docentes de todo el país que lograron mejoras en el aprendizaje de sus alumnos a través de la aplicación de proyectos educativos eficientes.

Macri entregó el premio mayor de 1.000.000 de pesos a los maestros de la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de San Salvador de Jujuy, y la correspondiente al segundo puesto que alcanzó el equipo de “Radio Gutiérrez”, de la Escuela N° 1 del Hospital Gutiérrez, Ciudad de Buenos Aires.

El ministro Finocchiaro subrayó que estos premios buscan “jerarquizar, reconocer y valorizar a aquellos docentes que aman lo que hacen, que todo el año dan clases porque saben el valor que tiene cada día y que educan en el pensamiento crítico, pero que no le dicen a los alumnos lo que deben pensar”.

“Dejemos de ver el futuro como algo que está por venir y que pasivamente debemos esperar, tengamos el coraje como docentes y educadores de ir a buscarlo y traerlo a las escuelas para que la Argentina deje de ser esa promesa inacabada y sea la realidad que estamos construyendo juntos”, añadió.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*