Venecia, bajo el agua: conmovedoras imágenes de una ciudad sacudida

El agua subió hasta casi alcanzar los 160 centímetros, inundando por completo el principal punto turístico de la ciudad, la famosa plaza de San Marcos.

Venecia está acostumbrada al fenómeno del “acqua alta”, las mareas altas que ocurren con frecuencia en la laguna Véneta entre el otoño y el invierno. Sin embargo, este lunes el viento de Siroco y el temporal que azota la Península itálica causó una marea alta que dejó bajo el agua el 75 % de la ciudad.

El agua alcanzó hasta los 156 centímetros en su punto máximo. Según las estadísticas municipales, se trató del nivel más alto alcanzado en Venecia desde diciembre de 2008.

La marea alta inundó los puntos turísticos de la ciudad, uno de los más afectados fue la plaza de San Marcos, la cual quedó inaccesible para los turistas y muchos decidieron recorrer las calles de alrededor.

Además de Venecia, prácticamente toda Italia estaba en alerta: roja en el norte (Liguria, Lombardía, Véneto, Friuli, Trento) y en Abruzos (centro), y naranja en buena parte del resto de la península y en Sicilia. Todas las escuelas de Véneto estaban cerradas, así como las de Roma, Génova (noroeste), Messina (Sicilia) y en muchas ciudades de Piamonte y de la Toscana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*