Vidal arma su gabinete: Juan Curutchet será el presidente del Banco Provincia

Las fuentes destacaron que con la designación de Juan Curuchet, cuyo pliego debe ser aprobado por la Legislatura bonaerense, se busca “trasladar el modelo exitoso de banca pública que durante ocho años se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires”, durante la Jefatura de Gobierno del presidente electo, Mauricio Macri.
0010171048
Al respecto, señalaron que también procede de la entidad financiera porteña el probable ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y el diputado por Santa Fe, Luciano Laspina, ambos integrantes del área de investigación económica del Ciudad.

Curuchet reemplazará en la Presidencia del banco decano de la argentina al sciolista Gustavo Marangoni.

El Banco Ciudad es presidido por Rogelio Frigerio, a quien también se señala como posible integrante del gabinete que secundará a Macri en el área económica.

Curutchet, hasta ahora, había sido segundo en la línea de acción del Banco Ciudad dirigido por Rogelio Frigerio, quien suena con fuerza para integrar el equipo económico del nuevo Gobierno.
Ocupa la vicepresidencia del Ciudad desde 2008 y su mandato vence en 2016. Casado, con tres hijos y 50 años, es director de Red Link S.A. y presidente de Ciudad Microempresas S.A., firma comercializadora de microcréditos.
Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Nueva York. Corría 1992 cuando terminó sus estudios en la ciudad estadounidense y, tan sólo un año después, fue miembro de New York Bar.
En la Argentina, fue director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires entre 2003 y 2007; Consejero Directivo por el claustro de graduados de la Facultad de Derecho de la UBA entre 1994 y 1996 y 2006 y 2009.
En su currículum se destaca también su actividad como profesor, cargo en el que se desempeñó entre 2005 y 2007 en la Universidad Nacional de La Matanza.
La vicepresidencia del Banco Ciudad no es la única que Curutchet ostenta. También es vicepresidente del Hurlingham Club.

El abogado trabaja en el Ciudad desde que el PRO asumió la jefatura de Gobierno porteño con Mauricio Macri, en 2007, y lo indican como un hombre muy cercano y de confianza para Horacio Rodríguez Larreta.
Este año, con el desafío más difícil en la historia del PRO que consistía en llevar a Macri a la presidencia de la República, Curutchet se desempeñó como jefe de campaña en el Chaco, una provincia difícil de roer por el alto apoyo de la ciudadanía al peronismo que conduce Jorge Capitanich.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*