Violó la perimetral, la prendió fuego y ahora ella lucha por su vida: “El año pasado intentó matarla a golpes”

Vanesa Caro tiene 38 años y desde hace una semana está internada en el Hospital Posadas peleando por su vida. Su ex pareja la prendió fuego y tiene el 70% del cuerpo quemado.

Vanesa Caro estaba en su casa en Villa Lamadrid en Lomas de Zamora junto a sus cuatro hijos. Cerca de las once de la mañana su ex pareja se acercó a su vivienda, comenzó a discutir y delante de los nenes la prendió fuego. Ocurrió el sábado de la semana pasada.

Los menores salieron corriendo a buscar a su tía, Carolina, que vivía a dos cuadras. “Ayuden a mi mamá, mi papá la lastimó”, gritaban los nenes que tienen 10, 8 6 y 4 años.

Carolina llegó corriendo a la casa de su hermana y en el lugar la encontró parada con medio cuerpo quemado. Estaba consciente. A su lado, estaba Leonardo Zeniquel.

Carolina agarró a su hermana, dejó a los nenes con una vecina y se fueron al hospital Posadas. Desde entonces pelea por su vida. Tiene el 70% de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias están comprometidas, por eso se encuentra en coma inducido. Según explicaron los familiares a C5N, “está igual que cuando ingresó hace una semana y cada día que pasa es un milagro”.

“Esperamos que salga de esta. El año pasado él intentó matarla y con mi mamá la salvamos”, dijo Carolina en una entrevista con Argentina en Vivo. Hace un año, Vanesa sufrió una brutal golpiza de parte de Zeniquel en su casa y pudo ser rescatada gracias a la alerta de los vecinos que le avisaron. En ese momento Vanesa hizo la denuncia y el hombre estuvo detenido un mes y le dieron una restricción perimetral que violaba constantemente.

“Nunca la cumplió. El vive a dos cuadras de la casa, la venia a buscar a todos lados, a mi casa, a la de ella. Siempre la amenazaba. Mi hermana estaba cansada y siempre tuvo miedo por su vida, la de sus hijos y la nuestra”, agregó la mujer.

El hombre quedó detenido ese mismo día. La causa está caratulada como intento de femicidio. Zeniquel es el papá de los cuatro nenes.
El encendedor es considerado un arma

El juez de Garantías, Gabriel Vitale sentó un precedente en este tipo de agresiones esta semana al calificar como un arma a un encendedor luego de justificar la prisión preventiva de un hombre que intentó prender fuego a su pareja.

El hecho se produjo el pasado 22 de febrero en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Un joven de 24 años le vació una botella de alcohol a su pareja, le mostró un encendedor y la amenazó: “Te voy a matar, te voy a prender fuego!”. El magistrado consideró que en ese contexto el elemento debía ser calificado como un arma.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*