VISITAS E INTERCAMBIOS PARA LA PUESTA A PUNTO DEL CENTRO DE OPERACIONES LINCOLN

 

El lunes 15 de enero, personal del área de monitoreo perteneciente a la Subsecretaría de Prevención Ciudadana visitó los respectivos centros de operaciones de los municipios de Tres de Febrero y Vicente López con vista a la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones de Lincoln (COL).

El director de Seguridad Municipal, José Nicanor Espinosa y un grupo de operadores y técnicos del área de Prevención y de la Dirección de Informática y Comunicaciones participaron de una recorrida por los centros de monitoreos de estos dos municipios que en el último tiempo han alcanzado un desarrollo sofisticado en la aplicación de cámaras y tecnología de avanzada para la prevención del delito.

En el municipio de Tres de Febrero, el contingente Linqueño fue recibido por el secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni quien brindó una recorrida y mostró la forma en que funciona y se trabaja en el flamante Centro de Operaciones Municipal que tiene este distrito del conurbano.

Posteriormente, Espinosa y la comitiva se trasladaron hasta Vicente López donde también tuvieron oportunidad de ser recibidos por el secretario de Seguridad, Santiago Espeleta y el director del Centro de Monitoreo, Sebastián Pérez.

Según destacó José Espinosa estas visitas “son muy valiosas ya que permiten al personal que va a desempeñarse en el Centro de Operaciones Lincoln conocer la forma en que se trabaja en otros municipios que ya han dado este salto de calidad en materia de seguridad” y generar un intercambio a futuro que “permita perfeccionar el funcionamiento que se logre mediante esta nueva tecnología”.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Operaciones Lincoln contará con 60 cámaras en funcionamiento, un sistema de call center y un nuevo sistema de software que permitirá el seguimiento y la comunicación inmediata con la policía para la prevención del delito.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*