YA ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LAS SEDES BARRIALES

Se encuentra abierta las inscripciones para el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en las sedes barriales de nuestra ciudad y el distrito. Este programa está destinado a niños y niñas de 5 a 12 años de edad, y funcionará desde el 2 de enero hasta el 1 de febrero de 2019.

Las sedes de Lincoln que desarrollan el Programa y brindan el Servicio Alimentario Escolar (SAE) son:

– C.E.C. N° 801, Turno mañana 9 a 12 hs. (Desayuno y almuerzo)

– C.E.C. N° 802, Turno mañana 9 a 12 hs. (Desayuno y almuerzo)

– C.E.F. N° 16, Turno mañana 9 a 12 hs. (el comedor funciona en la EP N°18)

– C.E.F. N° 16, Turno Tarde 15 a 18 hs, en el Parque Municipal.  (Merienda Reforzada)

– E.E.E. N°501, Turno mañana, de 9 a 12 hs. (Desayuno y almuerzo)

Cabe señalar que en Lincoln todas las sedes realizan sus propuestas acuáticas en el Parque Municipal Gral. San Martín con el apoyo de guardavidas y docentes del programa y de la Dirección de Deportes Municipal.

En tanto, las sedes de las distintas localidades del distrito que forman parte de este programa y bridan SAE son:

– En Pasteur: C.E.C. N°803, Turno Mañana de  9 a 12 hs. Los alumnos se trasladan caminando al espejo de agua. (Desayuno y almuerzo).

– Las Toscas: E.P N°16, Turno Mañana, de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan con transporte Municipal al natatorio de Martínez de Hoz. (Desayuno y almuerzo).

– Bayauca: E.P N°17, Turno Mañana, de 9 a 12 hs. Los alumnos se trasladan al Parque Municipal de Lincoln, con transporte brindado por la municipalidad para realizar las prácticas acuáticas. (Desayuno y almuerzo).

– Martínez de Hoz: E.P N°19, Turno mañana, de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan caminando al natatorio. (Desayuno y almuerzo).

– Bermúdez: E.P N°23, Turno mañana de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan al parque, con transporte de la municipalidad para utilizar los espejos de agua. (Desayuno y almuerzo).

– El Triunfo: E.P N°24, turno mañana, de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan caminando al natatorio para realizar las prácticas acuáticas. (Desayuno y almuerzo).

– Roberts: E.P N°25, Turno mañana, de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan con transporte al natatorio. (Desayuno y almuerzo).

– Arenaza: E.E.E N°502, Turno mañana, de 9 a 12 hs, los alumnos se trasladan caminando al espejo de agua. (Desayuno y almuerzo).

Las propuestas ofrecidas por EAV incluirán actividades recreativas culturales, acuáticas, artísticas, tecnológicas, deportivas, además de actividades complementarias brindadas desde la Escuela Municipal de Tenis y Básquet.

Cabe señalar que en pos de velar por la salud e integridad de los chicos y chicas que formen parte EAV en temporada de colonia cada sede contará, entre su personal, con el apoyo técnico de un director, un guardavidas, y una maestra.

La EAV es una propuesta que nace del trabajo mancomunado entre las Secretaría de Acción Social; la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes y Jefatura de Inspección Distrital.

LINK FOTO: https://flic.kr/s/aHsmxNRs71

***

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Con el foco en la educación ambiental, el municipio inició gestiones con la UBA
 

La Municipalidad de Lincoln informa que el viernes 7 de diciembre, en Capital Federal, la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y la coordinadora de Educación, Laura Hernández, mantuvieron una mesa de trabajo con representantes de la Maestría en Tecnologías Sustentables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

En el encuentro, las funcionarias locales presentaron las acciones llevadas a cabo en el Partido de Lincoln en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son parte de la agenda de gobierno de esta gestión.

A la vez, fueron evaluadas las posibilidades de un intercambio de conocimientos relacionados con la tecnología sustentable para ser plasmados en la 4ª edición del Congreso de Hermanamiento Ambiental entre Localidades Sustentables que se llevará adelante en octubre del año próximo en nuestro distrito.

Por otra parte, se contemplaron alternativas mediante las cuales la Facultad de Ingeniería pueda aportar al desarrollo de la planificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible locales. Dichas instancias, según explicaron desde la cartera de Cultura y Educación, serán formalizadas en un documento de propuestas que presentará la Dirección de la Maestría en Tecnologías Sustentables a la gestión municipal durante febrero de 2019.

LINK FOTO: https://flic.kr/s/aHskKTJt5P

***

CERTAMEN MUSICAL

Se definieron los ganadores del certamen Pre-carnaval 

La Municipalidad de Lincoln informa que el pasado domingo en el Centro Municipal de Exposiciones La Estación, se llevó a cabo el cierre del certamen musical Pre-carnaval. En esta oportunidad la competencia estuvo destinada a las bandas pertenecientes a los géneros Rock-Pop, y Tropical – Latino.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación junto a la Agencia Municipal de Carnaval indicaron que con la doble competencia bandas pertenecientes a los géneros Rock- Pop y Tropical- Latino realizada el domingo, quedaron definidos los grupos musicales locales que  tendrán la oportunidad de compartir su talento en el escenario mayor “Héctor Serazzi” durante la Noche de Artistas Regionales, en la próxima edición del carnaval 2019.

Ente año, el certamen musical Pre–Carnaval contó con la participación de más de 30 bandas que compitieron por su lugar en el Carnavalincoln 2019, los ganadores son:

* Género Tango – Folklore: 1° Puesto, Noelia Rossi; 2°, Herederos; 3°, Los Diablos.
* Género Rock – Pop: 1° Puesto, Terrible Sandokan; 2°, Jornal; 3°, Perro Flaco.
* Género Tropical – Latino: 1° Puesto, “Ruly” Pérez; 2°, Nico y El Avance; 3°, Nueva Imagen.

Con los artistas ya definidos las noches de Artistas Regionales quedaron estipuladas del siguiente modo: 21 de febrero será el turno de los grupos Tango-Folklore, 22 de febrero el de las bandas Tropical-Latino, y el 28 de febrero será la noche Rock-Pop.

Cabe destacar que además de participar en Las Noches de Artistas Regionales en la edición 2019 de nuestra fiesta mayor, los ganadores de cada uno de los géneros musicales se harán acreedores de un premio de 15 mil pesos y la oportunidad de grabar un demo en el estudio La Cueva (1er puesto), 10 mil pesos para quienes coronaron en 2do lugar, y 5 mil pesos para quienes obtuvieron el 3er lugar.

La Municipalidad de Lincoln informa que ayer, lunes 17 de diciembre, en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación” tuvo lugar el acto evaluativo del Centro de Formación Profesional N° 402 y del Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP).

Además, durante la semana pasada, se desarrollaron distintos cierre de ciclos en distintas instituciones educativas municipales. Entre ellos, el lunes 10, en el Jardín Maternal del Centro Comunitario Barrial Plaza España (ubicado en Av. Menarvino y Av. Maipú) y el miércoles 12, en el Jardín Maternal “Mi Bebé” (situado en el Acceso Intendente Juan Silvestre 857, entre Av. San Lorenzo y Fortín Chiquiló).

En tanto, el martes 11 se llevó a cabo el cierre de los Talleres Municipales en el Centro Municipal de Exposiciones “La Estación”

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*